Cuando un extranjero no residente en EEUU invierte en activos inmobiliarios en territorio estadounidense, recomendamos buscar asesoramiento legal, fiscal y financiero especializado antes de realizar o materializar dicha inversión, a los efectos comprender las implicaciones existentes para un no residente, por una parte, y por la otra, las correspondientes al tipo de inmueble y al uso que se le dará.

La estructura legal corporativa que se recomiende a un extranjero que compre un inmueble en Estados Unidos dependerá de varios factores, incluyendo los objetivos del comprador, el destino de la propiedad inmobiliaria, así como las leyes e impuestos que aplique, tanto a nivel federal como estadal.

No hay una estructura legal y fiscal única y, por ello, es importante evaluar cada caso particular y poder determinar cuál es la estructura legal, financiera y fiscal más apropiada para la gestión de los siguientes riesgos: impuesto a la herencia estadounidense y el “probate”; riesgos comerciales; daños al medio ambiente; seguridad en el ambiente de trabajo; responsabilidad frente a terceros; entre otros; así como el riesgo a la retención prevista en la Ley del Impuesto sobre la Inversión Extranjera en Bienes Inmuebles (también conocida por su acrónimo FIRPTA). 

En Investa Trust contamos con un equipo de profesionales para apoyarle y asesorarle sobre la estructura corporativa y fiscal más idónea a la hora adquirir bienes inmuebles en Estados Unidos. No duden en contactarnos.

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
Somos Investatrust, como podemos ayudarte. Aquí estamos para darte más información sobre los servicios que prestamos