¿Conoces la Bolsa de Valores Curacao y sus beneficios?

¿Conoces la Bolsa de Valores Curacao y sus beneficios?

Por mencionar algunos de ellos: Protección de patrimonio para empresas y grupos familiares, aumentar capital a cuenta de emisión de bonos u obligaciones, tener confidencialidad, aumentar el valor de mercado, generar mayor liquidez para accionistas existentes, oportunidad de atraer inversionistas internacionales, flexibilidad y ampliación de la base accionaria, elevar la disciplina de reportes financieros y eficiencia en sus costos.

Curacao

Curacao es un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, cuya capital es Willemstad y el cual representa un sofisticado centro financiero internacional, contando con una excelente infraestructura física y financiera. Tiene una infraestructura de telecomunicaciones de alta velocidad (la más alta del Caribe), que le permite proporcionar comunicaciones globales confiables de última generación, junto a su muy experimentada infraestructura financiera y jurídica, resultando una opción muy atractiva para los inversionistas como para los proveedores de servicios financieros. Los servicios financieros en dicho país están supervisados y regulados por el Banco Central de Curacao y St. Maarten (CBCS), en estrecha cooperación con el Banco Central Holandés.

Asimismo, Curacao es miembro del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) que forma parte del Grupo de Acción Financiera con sede en Suiza. Tiene un completo cumplimiento de las políticas de la OCDE en materia de prácticas fiscales justas y posee tasas fiscales beneficiosas aplicables a situaciones muy específicas, basadas en los fundamentos de transparencia y requisitos sustanciales. Desde el 2018 adoptó sus regulaciones fiscales una vez más para cumplir plenamente con las normas de la OCDE, la Unión Europea “BEPS” y estándares de delimitación.

¿Qué es la Bolsa de Valores del Caribe Holandés y qué se puede hacer?

Permite listar y negociar valores nacionales e internacionales, siendo una organización autorregulada, reconocida como Bolsa de Valores en el tratado bilateral de impuestos entre Holanda y Curacao como país autónomo, aunque supervisada por el Banco Central de Curacao y Sint Mararten, quien es miembro asociado de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). Es miembro afiliado de la Federación Mundial de Bolsas (WFE) y miembro oficial de AMERCA (Asociación de Mercados de Capitales de las Américas). Conformada por las Bolsas de Valores de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Forma parte del sector internacional de servicios financieros de Curacao, incorporada en el 2009, es la única Bolsa de Valores autorizada en el Caribe Holandés y cuenta con la licencia otorgada por el Ministerio de Finanzas.

Actualmente, Vidanova Global Custody Foundation, actúa como el actual depositario central y custodio de DCSX.

Beneficios de listar en la Bolsa de Valores de Curacao

Protección de patrimonio para empresas y grupos familiares.

Tratado de Protección de Inversión Extranjera con países de Latinoamérica con tratado vigente con los Países Bajos, de los que se encuentran:

• República Dominicana
• Belice
• Guatemala
• Honduras
• Nicaragua
• Panamá
• Ecuador
• Costa Rica
• Chile
• Brasil
• México
• Paraguay
• Argentina

Permite aumentar el capital, a través de dinero a cuenta de la emisión o venta de acciones o de préstamos (emisión de bonos u obligaciones), con un medio apropiado y conveniente para lograrlo. Esto también habilita a que los accionistas o acreedores puedan negociar libremente dichos títulos valores, así como encontrar interesados en comprar los títulos, si fuera necesario obtener una mayor liquidez para la compañía.

Algunos mercados que pueden beneficiarse listando en Bolsa:

• Compañías locales públicas y privadas que buscan financiamiento alternativo para expandir su negocio.
• Plataformas empresariales para empresas emergentes (de innovación – “start ups”), PYMES que buscan fuentes alternativas de capital, una alternativa y/o en combinación con otras plataformas de financiación.
Grandes empresas privadas familiares que están interesadas en atraer
inversionistas internacionales y protección de patrimonio.
Fondos de inversión, compañías internacionales y locales en busca de
liquidez.
Empresas y gobiernos que buscan un entorno legal y regulatorio seguro en que puedan llevar a cabo transacciones financieras.

Valor añadido

Aquellas compañías que se listan en la Bolsa de Valores adicionalmente obtienen acceso a beneficios especiales para empresas listadas donde pueden tener confidencialidad (ya que en algunas jurisdicciones se exime la divulgación del UBO), aumentar el valor de mercado, generar mayor liquidez para accionistas existentes, contar con la oportunidad de atraer inversionistas internacionales y tener flexibilidad y ampliación de la base accionaria a través de la fácil asignación de acciones en caso de tener muchos accionistas Finalmente, también logran elevar la disciplina de reportes financieros y eficiencia en sus costos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
Somos Investatrust, como podemos ayudarte. Aquí estamos para darte más información sobre los servicios que prestamos